REDUEI

Eventos

EL GOBERNADOR INAUGURARÁ EL JARDÍN DE INFANTES “MARTA SUSANA BERTOLINI” EN VILLA PALERMO II

La creación de establecimientos de educación pública en el Nivel Inicial permite la concreción paulatina de la universalización de la sala de 5 años. El proceso de inscripción contempla primero a todos los niños de esa edad, luego a los de 4, y finalmente, previendo las condiciones, se procede a habilitar las salas de 3 años. En esta oportunidad la obra beneficiará a un populoso barrio de la capital provincial.
Este Jardín de Infantes fue construido dentro del Programa “Más Escuelas” con un presupuesto de 2.500.811 pesos y cuenta con tres salas, un salón de usos múltiples, sanitarios preparados para discapacitados, y patios destinados a juegos y formación. Además, está provisto de todo el mobiliario necesario para su funcionamiento, rincones lúdico-didácticos, trepador con techo y túnel, hamacas y calesitas.

Inclusión a partir del Nivel Inicial
El Jardín de Infantes Nº 211 llevará el nombra “Marta Susana Bertolini” en virtud de la resolución N° 6104/2014 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. El próximo lunes 16 de Marzo la Dirección Regional VIII dará inicio a la preinscripción de alumnos.
La Educación Inicial constituye uno de los pilares de esta gestión del gobierno provincial, que promueve la estimulación temprana y la inclusión de todos los niños y niñas de la provincia al sistema educativo. El 97 por ciento de los niños de 5 años se encuentra escolarizado, el 88 por ciento de los niños de 4 y un 25 por ciento de los niños de 3.

Logros de esta política educativa
Uno de los logros obtenidos en la implementación de esta política educativa es el cumplimiento de la obligatoriedad de la sala de 5 años. Actualmente el gobierno trabaja en la misma línea hacia la universalización de la sala de 4 años, y este crecimiento es acompañado por la capacitación continua del personal docente. El ciento por ciento de los docentes del nivel participa del Programa de Formación Docente Permanente “Nuestra Escuela”. La meta del gobernador es llegar a 62 salas de 4 años y superar los 102 edificios de jardines infantes construidos y refaccionados en ocho años de gestión.

 

 

 

No hay eventos próximos