REDUEI

Propósitos y objetivos

Son objetivos de la REDUEI

a) Promover, entre sus miembros y asociados, la cooperación interuniversitaria en la especialidad.

b) Crear espacios de reflexión sobre la problemática de las infancias, de las políticas públicas y de la Educación Infantil desde el ámbito universitario y vinculado con distintos sectores y organizaciones de la sociedad.

c) Fomentar un fluido intercambio de información sobre acciones de formación, capacitación, perfeccionamiento y/o actualización de recursos en la problemática de las infancias y en Educación Infantil que se oferten fuera y dentro de la Red.

d) Facilitar la realización de acciones institucionales de intercambio y de reconocimiento académico de Docentes, Alumnos y Graduados de Universidades Nacionales y Provinciales asociados a la REDUEI como miembros plenos o como miembros adherentes, a través de pasantias y organizar acciones de capacitación, perfeccionamiento y actualización de los miembros de la Red.

f) Promover y proponer posibles alternativas de solución a los problemas de la comunidad en el área de la problemática de las infancias y en la Educación Infantil

g) Auspiciar y participar en encuentros regionales, nacionales e internacionales relacionados con el área de competencia.

h) Asesorar en materia de aspectos científicos, académicos, de investigación, de extensión, desarrollados por sus miembros -referidos a temas de la problemática de las infancias y en la Educación Infantil a los organismos gubernamentales y no-gubernamentales, y particularmente a los universitarios e interuniversitarios.

i) Producir publicaciones sobre temas de la especialidad.

j) Colaborar en la promoción del desarrollo y consolidación de actividades de postgrado (para egresados de carreras de cuatro años) y en la jerarquización de su funcionamiento, propiciando la formación continua a fin de posibilitar vínculos de los graduados con la Universidad.

k) Emitir opinión fundada respecto a políticas y acciones vinculadas a la creación de ofertas académicas destinadas a la primera infancia en el ámbito nacional, en organismos gubernamentales y no gubernamentales.

l) Informar y difundir periódicamente las actividades de la Red a través de distintas modalidades.

ll) Cooperar, asistir y asesorar en las acciones y/ o emprendimientos de cada una de las instituciones participantes cuando le sea requerido.

m) Funcionar como órgano de consulta en las materias y cuestiones que se le requieran.

n) Definir, coordinar y asesorar en materia académica, de investigación científica, de extensión y de gestión entre las instituciones que la integran.

ñ) Organizar y mantener actualizado un banco de datos con información sobre: Recursos Humanos disponibles en cada universidad, Acciones de Perfeccionamiento y Actualización Docente y/o Profesional, Proyectos de Investigación y de Extensión, Planes de Estudio a nivel de grado, postgrado, y Programas de Asignatura.

o) Generar los recaudos necesarios para asegurar que todas las acciones se encuadren en una dimensión ética.