REDUEI

Primer Circular del 3er Congreso Internacional de Infancias, Formación Docente y Educación Infantil

El 3er Congreso Internacional de Infancias, Formación Docente y Educación Infantil: debates y desafíos actuales, nos encuentra como grupo de investigación trabajando en el Proyecto “La formación de docentes en educación infantil y la construcción de ciudadanía desde perspectivas epistemológicas latinoamericanas”. Como integrantes del Grupo de Investigación consolidado, denominado Formación docente y educación infantil -FODEI-, Secretaría General de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste, es de nuestro interés debatir, reflexionar y construir saberes sobre la situación de la región en general en relación a la construcción de ciudadanía, tanto en los procesos de la formación docente como en la educación infantil.
Proponemos este espacio como oportunidad para pensar, reflexionar y analizar prácticas pedagógicas, de investigación y de extensión y desde allí la posibilidad de construir cooperativamente saberes que favorezcan procesos de emancipación; cuestionando críticamente y resistiendo activamente a las imposiciones que provienen del capitalismo, del patriarcado y del colonialismo y que, sutil o abiertamente, permean las prácticas pedagógicas tanto en la educación superior como en la educación infantil.
En definitiva, la propuesta pretende generar encuentros que den lugar al intercambio, la cooperación y el aprendizaje colaborativo entre los diversos actores de las comunidades que participan de los procesos de la formación docente y de la educación, cuidado y atención de niñas y niños.

DESTINATARIOS Y DESTINATARIAS:
Estudiantes de grado, posgrado y becarios/as vinculadas/os a las temáticas del CongresoDocentes e investigadores/as de carreras de formación docente y carreras relacionadas con las infancias.
– Integrantes de diferentes organizaciones y gestores/as de políticas públicas destinadas a las infancias.

Para acceder al texto completo de la primera circular del Tercer Congreso Internacional Infancias, Formación docente y Educación Infantil, desafios y debates actuales ingrese al siguiente link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation